Si unimos los vertices de un polígono saltando rítmicamente un número dado de vértices hasta volver al primero conseguiremos un polígono estrellado. Dependiendo del número de vértices podremos conseguir más o menos polígonos estrellados a partir de un polígono. En el siguiente ejemplo podemos ver los cuatro polígonos estrellados que se pueden obtener a partir del endecágono (11 lados.)
¡Atención!Si el número de vértices que vamos saltando (paso) es divisor del número de lados llegaremos al primer vértice sin haber pasado por todos, obteniendo un polígono de un número de lados igual al número de lados del original dividido entre el paso. La siguiente figura, obtenida a partir de un eneágono, no es un polígono estrellado verdadero, sino la intersección de tres triángulos equiláteros.
Analizar los polígonos estrellados de más de 12 lados es una labor difícil por las complicaciones del trazado. Para solucionar esto y añadir además posibilidades creativas mezclando varios polígonos y añadiéndoles color he realizado una pequeña aplicación que nos facilitará el trabajo: